Artist Transforms Stretch Marks Into Beautiful Works Of Art

July 24, 2017

Cinta Tort Cartró from Barcelona is gaining popularity for her unique rainbow art.

The 21-year-old artist and photographer uses vibrant colors to celebrate women's stretch marks.

 

#estrías πŸ’œπŸ’–β€πŸ’›πŸ’šπŸ’™ Cada unx de nosotrxs es diferente y, a la vez, cada cuerpo es de una forma u otra y tiene su propia esencia y energía. Hay muchos tipos de cuerpos, igual que hay muchos tipos de estrías. De eso me dí sobre todo cuenta el día que hice estas producciones. Pintando a Yacine, a Mònica y a Roser observé detalladamente su piel, la delicadeza que había en ella y, a la vez, la belleza y la esencia que estas escondían. Hay personas con más o menos estrías, con estrías muy gruesas, menos, o más o menos marcadas, y en esto, en la diversidad, hay la riqueza. Las estrías de Yacine me llamaron mucho la atención, pequeñitas, poco palpables a primera vista y verticales, era la aventura de descifrar todo lo que ellas escondían. Todos los cuerpos tienen (más o menos) manchas, pelos, pecas, estrías, curvas, rectas, heridas, arrugas... y todos son igual de válidos. Ya es hora de que empezemos a amar el nuestro porque, al fin y al cabo, esta es nuestra herramienta de comunicación con el mundo. Y si no nos gusta la herramienta que utilizamos para ello, dificilmente podremos sentirnos libres. Una vez más: quererse es un acto revolucionario. πŸ’œ

A post shared by ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) on

Instead of finding ways to hide stretch marks on the women she photographs, she wants to highlight them in the most beautiful way.

Cartró has been painting women's so-called "flaws" in rainbow colors to show off how gorgeous they are.

 

Obsérvalas, léelas, descúbrelas y ámalas. Estrías πŸ’›πŸ’šβ€οΈπŸ’œπŸ’™ Des de bien pequeñitxs nos hacen odiar todo aquello que tenemos en nuestro cuerpo e intentan constantemente que eliminemos todo aquello que para ellos no es normal: las manchas, las pecas, los pelos, y un sinfín de cosas más, y... las estrías. Las estrías son aquellas marcas que muchxs de nosotrxs tenemos en la piel. Me pasé años odiándolas e intentando encontrar una manera de eliminarlas, hasta que me dí cuenta que si no las aceptaba no me estaba aceptando a mi misma. Hace unos pocos años que he empezado a trabajar el amor propio y a aceptar y ver todo lo que hay en mi cuerpo. Aceptar todo esto es aceptar tus raíces, tu historia, todo lo que hay en él y, al fin y al cabo, aceptarte a ti misma. Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, de nuestras vidas, de nuestras historias y de nosotrxs. Son tan bellas que no se como a veces consiguen que las odiemos. Observarlas es terapéutico. No dejas que se metan con todo lo que tienes y todo lo que eres. Quererse es un acto revolucionario.

A post shared by ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) on

"Stretch marks are those marks that many of us have on the skin. I spent years hating them and trying to find a way to eliminate them, until I realized that if I did not accept them I was not accepting myself," Cartró said.

She says that she started to work on self-love a few years ago and made an effort to accept everything about her body.

"To accept all this is to accept your roots, your history, everything in it and, after all, accept yourself," she writes. "Stretch marks are part of our essence, our moments, our lives, our stories and us."

Click Here For The Most Popular On Sunny Skyz

LIKE US ON FACEBOOK!